Sobre mí

Tengo una visión positiva y entusiasta. Estoy totalmente comprometida con mi trabajo y mi propio proceso evolutivo. Acompaño a las personas a su florecimiento, llevo grupos e intensivos de Biodanza desde 2008 y co-dirijo junto a mi socio y amigo Lenny Lencina y un gran grupo humano la Escuela de Formación de Biodanza en Castellón. 

Pongo en valor mi  capacidad de despertar en el otro los recursos y de movilizar a las personas hacia los lugares que desean ir.

Veo posibilidades donde parece que no las haya, encuentro junto a mis clientes soluciones conectadas con el corazón  para transitar procesos de cambio. Me gusta compartir mi visión de altura. Facilito posibilidades para que quien necesita avanzar en su vida desarrolle lo potenciales que se quedaron dormidos y supere límites que evitan  llegar a estados evolutivos de armonía y amor. 

La confianza, la coherencia personal y profesional, la superación, la paz y la afectividad son los valores que hoy me permiten acompañar y saber que estoy donde quiero estar, que vivo donde quiero vivir y que hago lo que me hace sentirme bien.

Mi visión

Tengo mucho que aportar al mundo pues la vida me ha llenado de momentos de superación y conciencia. 

Sueño con un mundo más amoroso y menos bélico. Un mundo sostenible y cuidadoso con las personas, los animales y el medio ambiente. 

Disfruto y me nutren los procesos de florecimiento humano.

Me dedico con gran pasión y dedicación a mi trabajo para que la conciencia humana crezca y cada vez haya menos sufrimiento. Esta es mi aportación social.

Mi misión

Desde que lo conocí, estoy subida al sueño de Rolando Toro que también es mi sueño. Creo que podemos construir un mundo más biocéntrico y menos bélico. Sé que las personas tenemos una semilla de amor y que podemos despertarla. Me siento parte de ese sueño en el que la conciencia humana está al servicio del amor. 

“Sueño con una humanidad que se abraza y se besa con alegría de vivir, donde la soledad no existe como sentimiento, donde cada uno reconoce la sacralidad del otro. Un mundo donde poder conectarnos a través de la mirada, el abrazo y el movimiento natural, ya que el cuerpo habla en forma más elocuente que las palabras.

Y sé que esto es posible, sólo es necesario que no sea un sueño de uno solo, sino una visión de muchos.”

Rolando Toro Araneda

Texto inspirador de Rolando Toro Araneda

“Sueño con una humanidad que se abraza y se besa con alegría de vivir, donde la soledad no existe como sentimiento, donde cada uno reconoce la sacralidad del otro. Un mundo donde poder conectarnos a través de la mirada, el abrazo y el movimiento natural, ya que el cuerpo habla en forma más elocuente que las palabras.

Y sé que esto es posible, sólo es necesario que no sea un sueño de uno solo, sino una visión de muchos.

El pensamiento humano sobre el vínculo ha evolucionado notablemente, vemos cada vez una mayor disposición a abrir nuestros corazones, nadie quiere quedarse sin amor, sin expansión de la conciencia y sin el lugar que ocupa en el universo.

Somos parte de una fuerza generativa de la naturaleza, del cosmos y queremos abrirnos paso a través de la ternura, el respeto, la belleza del otro. Y cuando hablamos del otro, no nos referimos a una percepción de su forma sino de su alma, conectándonos de centro a centro.

Somos seres relacionales. Fue necesario comprender que no somos nada sin el otro, el hombre no puede concebirse sin experimentar las más diversas relaciones con los otros. Y la calidad de nuestras relaciones es la calidad de nuestra vida.

No hay posibilidad de crecer en forma solitaria. La psiquiatría fracasa cuando abandona el amor y deja a los locos librados al tratamiento farmacológico. La psicoterapia está cambiando el autoritarismo de la unidireccionalidad del discurso para vincularse de centro a centro con el paciente, entrando en un diálogo más abarcativo impregnado por la vivencia.

Hoy sabemos que lo único que resuelve un conflicto es la vivencia, que integra al ser en su totalidad. No hay cambio sin conciencia, pero tampoco hay cambio real sin la vivencia, sin pasar por la experiencia.

Estamos saliendo del florecimiento del individualismo anárquico para evolucionar hacia una nueva forma de vínculo donde desaparezca el “yo soy yo y tú eres tú” para convertirse en “cada uno es parte del otro y ambos somos parte de una totalidad”. Así recibimos al otro a través de una vivencia completa, desde sus células hasta sus emociones y actitudes corporales y no solo a través de la mente.

Abandonar este individualismo desaforado, que genera tanta soledad, frustración, competencia,  grandes éxitos externos, nos permite recordar que lo único que queda como ganancia de la existencia no son las glorias académicas ni económicas, sino el amor: a quiénes hemos amado y quiénes nos han brindado su amor.

Comprender y celebrar al otro debe ser una iniciativa de cada uno. La empatía no es solo un diálogo sin discriminación, sino que implica ponerse en el lugar del otro. Esto es lo que nos va a permitir comprender verdaderamente el sufrimiento y la ternura de los demás.

Quiero transmitirles un pensamiento que es un sentir que acompaña mi visión de la vida y la Biodanza, que para mí son una misma cosa:

La fuerza que nos conduce es la misma que enciende el sol

que anima los mares y hace florecer los cerezos.

La fuerza que nos mueve es la misma que agita las semillas

con su mensaje inmemorial de vida.

La danza genera el destino

bajo las mismas leyes que vinculan a la flor con la brisa. Bajo el girasol

de armonía todos somos uno.

– Rolando Toro.

Mi formación

Me diplomé en Educación Social en la Universidad de Bologna (Italia) realizando la Tesis de fin de carrera:  CUANDO LA EXPRESIÓN TRASPASA FRONTERAS: El movimiento y el color como factores de cambio” y amplié mi formación realizando la formación en Biodanza realizando la formación de facilitadora y de Didacta. Realicé el master: Autoconocimiento, Sexualidad y Relaciones Humanas en la Terapia Reencuentro, a cargo de Fina Sanz. Especializada en Biodanza en Arcilla; Niños y Adolescentes; Proyecto Minotauro; Biodanza en Masaje y Rehabilitación de la sexualidad; Biodanza Clínica y Social. 

Durante este tiempo también he recibido y recibo una formación permanente sobre ecología, educación holística, derechos humanos, filosofía y salud mental y sobre todo ejerzo un profundo trabajo de transformación personal a través de diferentes herramientas psico-corporales y energéticas.

Mi experiencia profesional

Durante mi vida profesional, he realizado experiencias en varios campos.  

En el ámbito de lo social:

En el area de cooperación internacional

Colaborando en Porto Alegre (Brasil) con la Organización No Gubernamental local “RINACI”, participando en el proyecto “REDE DE INTEGRAÇÃO E CIDADANIA”: un proyecto basado en la  EDUCACIÓN BIOCÉNTRICA utilizando la Biodanza® con el objetivo de rescatar el concepto de ciudadanía en familias muy marginales.

En drogodependencias

Colaborando con el SERT (Servicio de Tóxico-dependencias y Alcohol-dependencias) en la prevención de riesgo y de las dependencias juveniles. 

En el área de menores y mujeres

Colaborando en centros de acogida y  en el contexto escolar, llevando el seguimiento de menores con dificultad de adaptación.

Comunidad Social de Investigación (Estudios Centrados en la Persona) de la Universidad de Valencia

He colaborado con la Comunidad Social de Investigación (Estudios  Centrados en la Persona) de la Universidad de Valencia. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación en un proyecto con el objetivo de realizar un cambio hacia la felicidad en las Personas Adultas Mayores.

Cursos de Psicomotricidad para el CEFIRE

He impartido cursos de Psicomotricidad para el CEFIRE. (Centro de formación del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Conselleria de Cultura, Educació i Esport).

Facilito desde 2008 grupos de Biodanza en Valencia y provincia
Realizo conferencias y eventos relacionados con mi ámbito profesional
Realizo numerosos talleres intensivos relacionados con el desarrollo y la sacralidad erótica y la creatividad existencial

Soy red

AYÜN – Escuela biodanza castellón

Este es el enlace de la escuela oficial Sistema Rolando Toro de BIODANZA de Castellón, avalada por la IBFed, mi  escuela. La  co-dirijo con mi socio y amigo Lenny Lencina. Un proyecto de amor y de expansión de BIODANZA.  Formamos a personas que quieren  profundizar en su proceso personal y a personas que desean ser futuras facilitadoras de BIODANZA Sistema Rolando Toro.

Sabela Martínez – Co-Directora Ayün Escuela BIODANZA Castellón

aebe - asociación escuelas biodanza españa

La Asociación de Escuelas de biodanza SRT de España engloba a todas las escuelas españolas autorizadas por el organismo internacional International Biodanza Federation (IBF) para impartir la formación oficial de Biodanza Sistema Rolando Toro, SRT (Rolando Toro es el creador del sistema Biodanza). La IBF es actualmente una federación supranacional regida por principios democráticos que engloba a asociaciones de escuelas de 37 países a lo largo de todo el mundo, representando a más de 165 Escuelas de Biodanza SRT en estos momentos.

En este momento ejerzo el cargo de presidencia.

ESCUELASDEBIODANZA.ES

asociación nacional de facilitadores biodanzaya

En este enlace puedes encontrar toda la información de Biodanza Sistema Rolando Toro que se está llevando a cabo por toda España, amplia red de profesionales, red de formadores, actividades de grupos regulares, cursos intensivos y encuentros estatales  e internacionales. Actualmente soy socia activa.

BIODANZAYA.COM

asociación biodanza comunidad valenciana

En este enlace puedes darte cuenta del gran trabajo en red que hemos creado desde 2006 en la Comunidad Valenciana. Soy miembro fundador y actualmente socia activa.

BIODANZAVALENCIA.COM

IBFED - international biocentric federation

Es la Federación Internacional de Biodanza fundada por su creador, Rolando Toro. Este enlace te da la dimensión de solidez y seriedad en investigación científica y en la calidad de la exposición vivencial del movimiento Biodanza.

BIODANZA.ORG

¡Sígueme en redes!

Partners

¿Hablamos?

Al rellenar este formulario te invito a:

una sesión de biodanza gratuita.